Blog del Profesorado de Religión Católica: Educar en valores: sentimientos

Novedades en Religión y Escuela

domingo, 19 de noviembre de 2017

Educar en valores: sentimientos

El contenido moral o valores cristianos elegidos son: La parábola del hijo pródigo

Cita: Evangelio de Lucas, capítulo 15, versículo del 11 al 32

Edad o nivel: 3º de Primaria

Elementos curriculares:
Contenidos
Bloque 1: El sentido religioso del hombre. La realidad que nos rodea como don para nuestra felicidad. Respuestas del hombre al don de Dios.
Bloque 2: La revelación: Dios interviene en la historia.
Criterios de evaluación
1.1   Reconocer y valorar que sus padres, amigos y entorno son un don de Dios para su felicidad.
1.2   Tomar conciencia de que las acciones personales acercan o separan de Dios.
Estándares de aprendizaje
1.1.2 Enumera, describe y comparte situaciones, personas o cosas por las que estás agradecido.
1.2.1 Distingue y enumera acciones personales que le hacen feliz o infeliz.
2.2.2 Conoce el contenido de la Alianza, identifica sus implicaciones y toma conciencia del sentido que pueden tener en la vida actual.
2.3.2 Se interesa y agradece los signos del cuidado de Dios en su vida: la salud, la escuela, la familia y los amigos.

ACTIVIDAD PROPUESTA: la actividad propuesta va a ser una oca de los sentimientos, cuyo tablero va a tener distintos sentimientos que ocurren en el relato de la parábola y otros que suele suceder y por grupos van a tener que ir respondiendo según donde caigan y van a mostrar sus sentimientos.

JUSTIFICACIÓN: Esta actividad enmarca muy bien tanto los criterios como los estándares de evaluación y por otra parte, pienso que los alumnos y alumnas les va a servir mucho porque van a sacar sus sentimientos y emociones y van a compartirlo con el resto de compañeros.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Añade un comentario

En calidad de Afiliado de Amazon, obtengo ingresos por las compras adscritas que cumplen los requisitos aplicables