miércoles, 17 de mayo de 2017

PROFESORES DE RELIGION DEFIENDEN EL PACTO CONSTITUCIONAL DE LA ERE (ENSEÑANZA RELIGIOSA ESCOLAR)

El Sindicato APPRECE (Asociación Profesional de Profesores de Religión en Centros Estatales) ha celebrado en el Seminario de Corbán de Santander, con amplia participación de profesores de Cantabria, su XLVI Asamblea Nacional.


Ante el debate educativo planteado en la actualidad en España ha definido su postura de mantener el actual marco jurídico que arranca de los artículos 27 y 16 de la Constitución, se desarrolla en el Acuerdo Iglesia-Estado sobre enseñanza de 1979 y en los Convenios con las Confesiones Religiosas de 1992. Comparte con personalidades como el exministro de Educación, Suarez Pertierra y el que fuera Vicepresidente de las Cortes, Luis Gomez Llorente, que el Artículo 27 de la Constitución es el primer Pacto Educativo logrado en España por todas las fuerzas políticas del momento cuyo desarrollo pasa por la LOE en sus disposiciones adicionales 2ª y 3ª que mantiene la LOMCE.

APPRECE se une a la reforma en la aplicación del actual Pacto Constitucional y rechaza toda ruptura del actual marco jurídico para sustituirlo por “algo” que nadie sabe ni conoce lo que pueda hacerse fuera del marco constitucional.

Ha ratificado el Documento, ya aprobado en Pleno, tras los encuentros con la Comisión Episcopal de Enseñanza y con las autoridades del Ministerio de Educación, en el que expresamos una serie de propuestas de mejoras, sobre las Enseñanzas de Religión y sobre las mejoras en el marco jurídico laboral de su profesorado. Este documento se le entregó en el día de ayer al Presidente de Cantabria, Miguel Angel Revilla que recibió a los dirigentes del Sindicato APPRECE y durante el desarrollo de la Asamblea al Obispo de Santander D. Manuel Sánchez Monge, así como a su Delegado Diocesano de Enseñanza.

Se han tomado acuerdos de tipo sindical que pasan por la defensa de la asignatura y sus horarios y la defensa de los contratos indefinidos de su profesorado con el que hemos compartido un tiempo de reflexión y de encuentro gratificante y muy satisfactorio en este Año Jubilar Lebaniego.


                     UNION APPRECE ESPAÑA.SINDICATO APPRECE
                                                          Mayo 12 y 13 de 2017

Fuente: http://www.apprece-a.es/vernoticia.php?id=805

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Añade un comentario

LinkWithin

Quizás también le interese: